Oficios Viernes Santo.

Oficios Jueves Santo

Procesión de Palmas del Domingo de Ramos.

Inicio de los cultos de Semana Santa con la tradicional procesión de Palmas del Domingo de Ramos. En otros años, antes del cierre temporal de la Catedral, desde la iglesia de San Juan de Dios, propiedad de la Hermandad partía la procesión de Palmas hacía la Catedral, donde la Hermandad se unía al Cabildo de Canónigos para participar en la procesión por las gradas de la Seo.

Vía Crucis.

Con el Lignum Crucis propiedad de la Santa Caridad y por las naves del templo se celebra el piadoso ejercicio del Vía Crucis cada Cuaresma. Como  establecen las reglas los hermanos, con la obligatoria tohalla cruzándoles el pecho, portan cirios de color azul. En la imagen un momento del  celebrado en el 2015.

Todos los días, de Lunes a Domingo, se celebra  la Santa Misa a las 10,30 de la mañana.

Besamanos Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores

Fiesta del Arcángel San Miguel.

Establece la regla 7. 4. "Celebrar con la mayor solemnidad la festividad de San Miguel Arcángel excelso patrono de la Hermandad, y fue aquella constituida en 1620, teniendo la obligación de procurar el mayor esplendor litúrgico en la misma, ya que es la principal de esta Santa Hermandad ".  Todo en este día gira en honor y gloria del Glorioso Arcángel Sr. San Miguel. Es la principal celebración de la Hermandad, admitiéndose en este día a los nuevos hermanos a los que se le impondrá la "tohalla".

Oficios de Semana Santa.

En la Santa Caridad se celebran los Oficios de Semana Santa, con el antecedente de la Misa de Palmas el Domingo de Ramos. El Jueves Santo, se celebra la primera jornada del Triduo Sacro, reservándose el Santísimo, portado por el sacerdote y escoltado por hermanos con cirios, hasta el Monumento (en la foto) desde ese momento comienzan los turno del Vela a cargo de los hermanos, hasta el comienzo de la Misa de Adoración a la Santa Cruz, la propia del Viernes Santo.

Misa de Réquiem.

La Hermandad, conforme establecen las Reglas, tiene la obligación de celebrar honras fúnebres por todos sus hermanos difuntos, en particular por los del año en curso. Así se hace cada mes de Noviembre. Se sigue manteniendo la antigua costumbre, en desuso no derogada, de la instalación del catafalco.

Adoración de S.D.M.

En la jornada del Jueves de Corpus la Santa Caridad celebra una íntima y solemne jornada en honor del Santísimo Sacramento, que permanece expuesto en el altar mayor desde temprana hora ininterrumpidamente hasta su reserva, Santa Misa y procesión por las naves del templo, con  estaciones en los altares de las Benditas Ánimas y San Miguel.

Función a San Juan de Dios.

El día de su Fiesta, 8 de Marzo, la Santa Caridad dedica Santa Misa al fundador de la Orden de los Hospitalarios como titular del templo.

También queda patente el recuerdo y agradecimiento a los hermanos "juaninos" que dejaron gran impronta en el templo y antiguo Hospital de la Misericordia durante siglos.

Foto: Pasión y Gloria.

Exposición del Santísimo Sacramento.

Los primeros Jueves de cada mes se expone,  tras la celebración de la Misa, el Santísimo Sacramento. En esta vista desde el coro.